Yulimar Rojas, la destacada campeona olímpica en salto triple, ha comunicado su retirada de París-2024 debido a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.
En un comunicado compartido en redes sociales dirigido a Venezuela, su país natal, Rojas expresó su tristeza por no poder competir: "Mi corazón está roto y siento tanta tristeza que quiero disculparme por no poder representarlos en París-2024″. Acompañó su mensaje con una foto desde la clínica donde fue operada.
La atleta de 28 años explicó que la lesión ocurrió durante un entrenamiento al recibir un salto, generando un intenso dolor en el tendón de Aquiles.
Con un deseo ferviente de defender su título olímpico, Rojas lamentó esta pausa en su carrera para recuperarse y regresar con fuerza. Entrenada por el legendario Iván Pedroso, Rojas tenía la esperanza de superar los 16 metros en el salto triple, habiendo establecido un récord mundial en pista cubierta.
– "Lo más importante es tu salud" –
Rojas, una de las principales esperanzas de medalla para Venezuela en París-2024 junto a otros atletas destacados como Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, expresó su apoyo a la delegación venezolana. Deseó éxito a sus compañeros y enfatizó la importancia de la salud y pronta recuperación.
Personalidades como Rubén Limardo y el presidente Nicolás Maduro también manifestaron su respaldo y admiración por la trayectoria de Rojas. Organizaciones como PanamSports enviaron energías positivas para su pronta recuperación.
– Cirugía –
Rojas fue sometida a una cirugía en la Clínica CEMTRO de Madrid para tratar su lesión en el tendón de Aquiles. En proceso de recuperación, la atleta agradeció al equipo médico liderado por el especialista en Traumatología y Cirugía Dr. Pedro Guillén.
Yulimar Rojas y Ronald Acuña comparten premio de deportistas del año en Venezuela
Marileidy, la atleta femenina más laureada del país; el Mundial finalizó el domingo
Venezolana Yulimar Rojas consigue 4to título mundial de salto triple
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.