Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Liberación próxima de una venezolana por intento de asesinato de David Ortiz

La ciudadana venezolana que fue detenida este miércoles por su presunta participación en el atentado contra el ex jugador de Grandes Ligas David Ortiz, ocurrido el 19 de junio de 2019, podría ser liberada pronto.

Según una fuente, María Fernanda Villasmil Manzanilla, conocida como "la Venezolana" o "Pelirrubia", no enfrenta cargos, sino que estaba siendo buscada por ser la esposa de Luis Alfredo Rivas Clase, alias "el Cirujano", quien fue acusado de planear, pagar y participar en el ataque contra el ex beisbolista. Una alerta roja internacional fue emitida contra Villasmil para dar con la ubicación de su pareja en ese momento.

La fuente explicó: “Ella no tiene ninguna responsabilidad en el caso, ya que era la esposa de 'el Cirujano'. De hecho, será liberada en las próximas horas”.

Acusaciones contra "el Cirujano"

"El Cirujano" también estaba siendo buscado por las autoridades de Estados Unidos por su implicación en un ataque criminal contra un hombre, así como por otros delitos.

De acuerdo con la oficina del sheriff y la fiscalía del condado de Berk en Pensilvania, “el Cirujano” estaba siendo buscado por un intento de homicidio ocurrido en Reading el 22 de abril de 2018. Las autoridades señalaron que el fugitivo había amenazado a la víctima días antes, convirtiéndose así en uno de los criminales más buscados en Pensilvania.

Caída del fugitivo

Alias "el Cirujano", quien estaba prófugo de la justicia desde 2019 por su implicación en el atentado contra David Ortiz, fue abatido el 26 de septiembre de 2021 en Santiago. El suceso ocurrió en la avenida 27 de Febrero en el sector Las Colinas, frente a un concurrido centro comercial, mientras se desplazaba en un vehículo Kia. Según fuentes policiales, se valía de su trabajo como taxista para cometer actos criminales.

El vehículo tenía un distintivo de la empresa de taxis Samitaxi, aunque no se confirmó si era uno de sus colaboradores. La empresa desconocía cómo obtuvo el distintivo.

Atentado contra David Ortiz

El incidente tuvo lugar el 9 de junio de 2019 en el Dial Bar de Santo Domingo Este, donde David Ortiz resultó herido de bala. El jugador de béisbol estuvo cerca de perder la vida mientras disfrutaba con otras personas en el establecimiento. El ataque fue perpetrado por sicarios que coordinaban la ejecución de un hombre llamado "Sixto". Ortiz fue alcanzado por un disparo a las 9:30 de la noche.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar