Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Libertad para venezolana implicada en el atentado contra David Ortiz

Una mujer de nacionalidad venezolana fue detenida el miércoles pasado en relación con el atentado contra el ex jugador de Grandes Ligas, David Ortiz, ocurrido el 19 de junio de 2019. Sin embargo, fue liberada luego de que se confirmara que su detención fue un error y no estaba siendo buscada por el incidente, según fuentes vinculadas a la investigación.

María Fernanda Villasmil Manzanilla, conocida como "la Venezolana" o "Pelirrubia", en el momento de su arresto no tenía cargos en su contra, sino que era buscada por ser la esposa de Luis Alfredo Rivas Clase, alias "el Cirujano", acusado de planificar, pagar y llevar a cabo el ataque contra el ex beisbolista.

La mujer había sido objeto de una alerta roja internacional para localizar a su pareja en ese momento, emitida el 26 de junio de 2019. "El Cirujano" fue abatido por la policía en septiembre de 2021 en Santiago.

Además, "el Cirujano" también estaba siendo buscado en Estados Unidos por otro tiroteo ocurrido en 2018. Se había convertido en uno de los criminales más buscados en el estado de Pensilvania por estos hechos.

Finalmente, "el Cirujano" fue abatido el 26 de septiembre de 2021 en la ciudad de Santiago, después de estar prófugo desde 2019 por el ataque a David Ortiz.

Atentado contra David Ortiz

El ataque al ex jugador de béisbol David Ortiz tuvo lugar el 9 de junio de 2019 en un bar de Santo Domingo Este. Ortiz resultó herido de gravedad en un tiroteo que también dejó herido al comunicador Jhoel López y otras personas presentes en el lugar.

Los sicarios coordinaron el ataque contra Ortiz, quien estuvo a punto de perder la vida en este incidente.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar