sábado, octubre 26, 2024
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

Los Atléticos de Oakland jugarán en Sacramento durante los próximos tres años

Los Atléticos han anunciado su mudanza de Oakland al final de esta temporada para jugar temporalmente en un estadio de ligas menores cerca de Sacramento mientras se construye un nuevo estadio en Las Vegas.

Los planes de los Atléticos de trasladarse al hogar de los River Cats de Sacramento entre 2025 y 2027 fueron revelados luego de que no pudieran extender su contrato de arrendamiento con la ciudad de Oakland durante ese tiempo.

El dueño John Fisher explicó: “Exploramos varios lugares para una sede provisional, incluyendo el Coliseo de Oakland. Pese a un largo vínculo y buenas intenciones en las negociaciones con Oakland, las condiciones para llegar a un acuerdo eran inalcanzables. Comprendemos la decepción que esto puede causar en nuestros fanáticos, ya que esta temporada será nuestra última en Oakland. Durante esta temporada, rendiremos tributo a nuestra estancia en Oakland y daremos más detalles próximamente”.

En abril del año pasado, los A’s anunciaron su decisión de mudarse a Las Vegas, la cual fue aprobada por unanimidad por los dueños de los otros 29 equipos de las Grandes Ligas en noviembre.

Esta decisión indignó a los fanáticos de Oakland y la asistencia al anticuado Coliseo disminuyó aún más. Apenas asistieron 832,352 personas a los juegos en 2023, la menor cantidad en las Grandes Ligas. Los A’s solo tuvieron 13,522 aficionados en la noche inaugural este año, con algunos miles protestando contra Fisher en el estacionamiento. No llegaron a los 7,000 fanáticos en ninguno de los siguientes seis juegos.

Los A’s jugarán en los próximos tres años en el Sutter Health Park en Sacramento, un estadio de ligas menores con capacidad para 10,624 butacas y hasta 14,014 con áreas de jardines y estar de pie.

Es probable que el estadio deba renovar sus camerinos, cajas de bateo y otras instalaciones para recibir a un equipo de Grandes Ligas. El gremio de peloteros comunicó que ha tenido “contactos preliminares” con MLB sobre varios asuntos relacionados con la mudanza temporal.

El equipo solo se identificará como los Atléticos o A’s, sin una designación de ciudad durante su tiempo en Sacramento.

“Estoy emocionado de dar la bienvenida a los A’s al Sutter Health Park, donde jugadores y fanáticos disfrutarán de una experiencia de clase mundial y crearán recuerdos imborrables”, dijo Vivek Ranadivé, dueño de los Kings y de los River Cats.

Los River Cats seguirán jugando en su estadio durante los próximos tres años y lo compartirán con los A’s.

El comisionado del béisbol Rob Manfred agradeció a los Kings y a las autoridades de Sacramento por facilitar el acuerdo.

Al permanecer en el norte de California, los A’s esperan retener una parte significativa de sus derechos de transmisión con NBC Sports California, los cuales tienen un valor anual de 67 millones de dólares.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS