El jugador de Panamá, Edmundo Sosa, conectó un jonrón, Bryce Harper lo respaldó con un doble y un sencillo, y los Filis de Filadelfia derrotaron 4-2 a los Cardenales de San Luis el viernes por la noche, logrando su séptima victoria consecutiva en casa.
Aaron Nola (7-2) lanzó hasta la séptima entrada por los Filis, que entraron al juego empatados con los Yankees con la mayor cantidad de victorias en las Grandes Ligas. Filadelfia mejoró su récord a 40-18.
Sosa puso a Filadelfia al frente 3-0 con un impresionante jonrón de dos carreras que voló 439 pies, hasta Ashburn Alley en el jardín central, en la segunda entrada contra Miles Mikolas (3-6). Este fue el primer jonrón que llega a esa zona desde el 22 de julio de 2022, cuando lo hizo Darick Hall.
Nola permitió dos jonrones entre los tres hits permitidos, ponchando a seis y dando dos bases por bolas. Nolan Arenado y Brandon Crawford conectaron los cuadrangulares por los Cardenales, quienes perdieron apenas por cuarta vez en los últimos 16 partidos.
Los Filis regresaron a casa después de una gira por Colorado y San Francisco en la que perdieron cuatro de seis juegos. Fueron recibidos en Filadelfia con un estadio lleno, con 44,742 fanáticos presentes, disfrutando de una hermosa noche de béisbol. Filadelfia mejoró su récord en casa a 23-8, manteniendo su racha ganadora después de barrer como locales a los Nacionales y a los Rangers, en el primero de una serie de tres contra los Cardenales, en un juego que duró 2 horas, 14 minutos.
Jeff Hoffman lanzó en blanco la novena entrada para conseguir su quinto salvamento en ocho oportunidades.
En cuanto a los Filis, el panameño Edmundo Sosa bateó de 3-1 con una carrera anotada y dos carreras impulsadas. Mientras que el dominicano Johan Rojas tuvo una actuación de 3-1 con una carrera producida.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.