Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Los ocho riesgos que tendrán un efecto en el entorno empresarial en la República Dominicana

LLYC, una firma global especializada en asuntos corporativos y marketing, ha lanzado un informe titulado "Contexto dominicano: retos para el entorno empresarial", en el cual se exponen los principales riesgos para la reputación del país durante el año en curso.

Este análisis se llevó a cabo evaluando más de 3 millones de menciones digitales, identificando los desafíos más críticos que enfrenta la República Dominicana tanto en el ámbito público como privado.

El informe resalta que la inestabilidad y migración forzada desde Haití, los efectos de El Niño y huracanes, el impacto en el turismo por conflictos multirregión y la desinformación son algunos de los principales riesgos identificados, subrayando la importancia de tomar decisiones informadas y estratégicas para abordar estos problemas.

Según una nota de prensa, este análisis se basó en el trabajo de equipos especializados en Asuntos Públicos, Riesgos y Deep Learning, que utilizaron herramientas avanzadas de inteligencia artificial y machine learning.

  • El equipo de consultores analizó 3,056,223 menciones de casi 85,000 autores para identificar la aceleración de cada temática, así como de las comunidades involucradas.

Los ocho riesgos citados:

  1. Impacto en turismo por hostilidades multirregión: se analizaron las acciones que se pueden implementar para proteger el turismo, una de las principales actividades económicas, ante el miedo por los conflictos bélicos.
  2. El fenómeno de El Niño y huracanes: los eventos climáticos extremos afectan todas las actividades económicas del país, por lo que establecer infraestructuras resilientes y sistemas de alerta temprana son acciones vitales.
  3. Inestabilidad y migración forzada de Haití: la crisis prolongada en el país vecino plantea una amenaza significativa para la República Dominicana.
  4. Inflación y su impacto económico: adaptarse a un entorno global volátil requerirá medidas de resiliencia y colaboración público-privada para garantizar condiciones de inversión.
  5. Elecciones ¿nuevo gobierno o ratificación?: la incertidumbre y polarización política son temas relevantes con diversidad de comunidades y alcance en las conversaciones analizadas.
  6. Ciberseguridad y el rol de la IA: las capacidades, aplicaciones y riesgos asociados a la ciberseguridad son aspectos importantes a considerar.
  7. Seguridad ciudadana: es vital diseñar estrategias que mejoren la seguridad ciudadana y fomenten un entorno favorable para los negocios.
  8. Desinformación: representa un riesgo crucial para la opinión pública en el contexto dominicano.

La consultora LLYC adquiere una agencia estadounidense y duplica su presencia en EE.UU.

LLYC Dominicana gana cuatro premios internacionales de comunicación

Estrategias esenciales

Según Iban Campo, director general de LLYC Santo Domingo, gestionar el contexto y diseñar estrategias de mitigación permitirá a las organizaciones afrontar los riesgos detectados y proteger su reputación.

De acuerdo con Renata Sánchez, directora de Corporate Affairs en LLYC Santo Domingo, contar con información sustentada en insights desde la Big Data permitirá diseñar estrategias más efectivas ante la volatilidad del entorno global y dominicano.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar