Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Los trabajadores del gobierno en Nicaragua gozarán de 10 días de vacaciones adicionales

Reescritura informativa del artículo

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció desde Managua que los empleados públicos del país tendrán 10 días libres durante la Semana Santa, que se llevará a cabo del 24 al 30 de marzo.

Los trabajadores del Estado comenzarán su periodo de descanso el sábado 23 de marzo y lo concluirán el lunes 1 de abril, según informó Murillo, quien también es la esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Murillo detalló que los empleados públicos finalizarán su jornada laboral el viernes 22 de marzo y regresarán a sus puestos el martes 2 de abril.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio del Trabajo, en virtud del Código del Trabajo, los empleados del Estado disfrutarán de vacaciones remuneradas desde el Sábado de Ramos hasta el Domingo de Pascua.

Los días Jueves Santo y Viernes Santo no se consideran vacaciones a cuenta, ya que son días festivos nacionales obligatorios con derecho a descanso remunerado para todos los trabajadores, tanto del sector público como del privado.

Las autoridades nicaragüenses han adelantado el pago de los salarios de abril a los empleados públicos con motivo de la Semana Santa. El Estado realizará los pagos entre este miércoles y el próximo viernes, según lo anunciado por el Ejecutivo.

Con esta medida, el Gobierno busca promover el turismo interno, así como las actividades religiosas y culturales durante la Semana Santa. El extenso periodo de descanso en el Estado permitirá que muchos empleados viajen a diversas regiones del país.

En general, la empresa privada nicaragüense suele trabajar hasta el Miércoles Santo durante la Semana Santa. Esta festividad se celebra en Nicaragua con diversas actividades religiosas, familiares, fiestas y visitas a balnearios.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar