Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Macron aterrizará en la selva de la Amazonía brasileña en la semana venidera

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibirá la próxima semana a su homólogo francés, Emmanuel Macron, en Belém, la ciudad amazónica. Macron iniciará una visita de tres días al país, con un enfoque en temas medioambientales. Belém será la sede de la COP30 en 2025, un factor importante en la elección de esta ubicación para la reunión.

Lula ha expresado su deseo de que los líderes mundiales conozcan la Amazonía para comprender mejor los desafíos de proteger esta región crucial para el planeta. Macron visitará un complejo naval en Río de Janeiro, acompañado por Lula, como parte de la agenda de cooperación franco-brasileña en la construcción de submarinos.

Después de firmar un acuerdo en 2009 durante el segundo mandato de Lula, que incluía la construcción de submarinos, uno de ellos de propulsión nuclear, Macron continuará su visita en São Paulo y Brasilia. En esta última ciudad, se espera que se discuta el estancamiento de las negociaciones entre la UE y el Mercosur, en parte debido a la oposición de Francia por motivos medioambientales y presiones de su sector agropecuario.

Leer más

  • La mitad de la Amazonía puede desaparecer en 2050 y alterar el clima de toda la Tierra

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar