El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, ha asumido el cargo de jefe interino de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). Durante su visita a El Salvador, Rubio declaró su intención de acabar con la "insubordinación" dentro de la agencia, lo que, según él, dificulta una revisión seria de sus operaciones.
Aunque Rubio ha apoyado la ayuda exterior en el pasado, criticó a Usaid por actuar como una "entidad no gubernamental independiente" y participar en programas que contradicen la estrategia nacional de EE.UU.
Elon Musk describió a Usaid como una "organización criminal", mientras que el presidente Donald Trump afirmó que está "dirigida por lunáticos radicales". Tras su regreso a la Casa Blanca el 20 de enero, Trump decidió congelar las ayudas internacionales de EE.UU. durante tres meses para evaluar si estos gastos se alinean con los intereses del país.
Usaid, creada por el Congreso, maneja un presupuesto de 42.800 millones de dólares para ayuda humanitaria y desarrollo global.
Fuente: Listín Diario
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.