El presidente argentino, Javier Milei, anunció que en 2025 reducirá un 90% los impuestos y devolverá a las provincias su autonomía fiscal para fomentar inversiones. Además, planea avanzar en el cierre del Banco Central.
En un discurso de 40 minutos, Milei destacó que su equipo está finalizando una reforma impositiva que permitirá a las provincias competir fiscalmente para atraer inversiones.
Milei afirmó que la economía está en recuperación, impulsada por la mejora de salarios, jubilaciones y stocks empresariales. Señaló que el ahorro, que antes se dilapidaba, ha sido devuelto al sector privado, lo que incentivará la inversión y el consumo.
También mencionó que la reducción del riesgo país y de la tasa de interés abaratará el costo del capital, aumentando la inversión.
El presidente prometió una reforma fiscal, junto con reformas en pensiones, laboral, seguridad nacional y política. Además, anticipó la convergencia del tipo de cambio paralelo con el oficial, acercando el fin del "cepo cambiario" para el próximo año.
Para resolver los problemas del Banco Central, Milei mencionó un posible acuerdo con el FMI o inversores privados.
Milei también anunció que a partir de 2025 los argentinos podrán usar la moneda que prefieran en sus transacciones, aunque los impuestos seguirán pagándose en pesos. El discurso fue transmitido por televisión, con la presencia de sus ministros y su hermana Karina.
Fuente: El Dinero
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.