El gerente general de Edesur Milton Morrison supervisó el martes la construcción de una subestación en Rancho Arriba, San José de Ocoa, en colaboración con la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED), así como las redes para conectar el acueducto múltiple de Ocoa que está siendo construido por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).
Según Morrison, los productores locales mejorarán su seguridad energética y la estabilidad del servicio, lo que permitirá a los invernaderos aumentar su producción.
"La subestación contará con un transformador de 10MVA a 14 MVA y alimentará la zona del invernadero de Rancho Arriba, de gran importancia económica. También se construirán redes para conectar las bombas que abastecen el acueducto", destacó Morrison.
De acuerdo con un comunicado de prensa, las redes de alta tensión construidas por ETED desde Piedra Blanca en Bonao, con una extensión de 28 kilómetros, están completadas al 100%.
Para la conexión del acueducto, Edesur instaló 18 kilómetros de redes de media tensión para conectar el sistema de bombeo que abastecerá el acueducto múltiple de San José de Ocoa construido por el Instituto Nacional de Agua Potable.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.