La misión europea Solar Orbiter ha capturado imágenes de la transición entre la baja atmósfera del Sol y la corona exterior, mostrando el musgo coronal en patrones en forma de encaje. Estas imágenes fueron tomadas por la sonda en septiembre del año pasado, a una tercera parte de la distancia entre la Tierra y el Sol.
El aspecto del Sol de cerca es similar a un paisaje en constante cambio, con zonas brillantes y oscuras. Las estructuras en forma de cabello que se observan en las imágenes son formadas por gas cargado que sigue las líneas del campo magnético del Sol.
El musgo coronal que se ve en las imágenes es una característica intrigante, alrededor de grandes bucles coronales. Adicionalmente, se pueden observar espículas de gas, conocidas como espirales, elevándose desde la cromosfera del Sol.
Solar Orbiter también tuvo la oportunidad de observar la región de origen del viento solar, que luego fue pasada por la Parker Solar Probe de la NASA. Esta misión tiene como objetivo estudiar el Sol de cerca, tomar imágenes de sus regiones polares y prever fenómenos meteorológicos espaciales como las tormentas solares que pueden afectar los sistemas en la Tierra.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.