El novato de los Colorado Rockies, Warming Bernabel, ha sido honrado como el Jugador de la Semana de la Liga Nacional durante la primera semana de agosto, luego de uno de los comienzos más explosivos de una carrera en las Grandes Ligas en la memoria reciente.
Sus números de la semana han sido sencillamente impactantes: promedio de bateo de .462 (12 de 26), 7 extrabases, 7 carreras impulsadas, 2 jonrones, 1 triple, 4 dobles y 5 carreras anotadas en sus primeros seis juegos.
Lideró la liga en extrabases, bases totales (24) y porcentaje de slugging (.923), además de ubicarse entre los cinco mejores en OPS (1.385), promedio de bateo, hits y dobles.
Así celebró el equipo de los Rockies, la elección de Bernabel como jugador de la primera semana del mes de agosto:
Bernabel obtuvo el título de Jugador de la Semana de la Liga Nacional apenas unos días después de debutar en la MLB, el pasado 26 de julio.
El novato récord
Es el primer novato de los Rockies en ganar este honor desde Nolan Jones en octubre de 2023, y el primer Rockie en general desde que Brenton Doyle lo obtuvo en julio de 2024.
En sus primeros siete juegos en total en Grandes Ligas , Bernabel conectó 14 hits, incluyendo 8 extrabases, uniéndose a Mitchell Page (1977) como los únicos jugadores de la era moderna en alcanzar esas cifras tan temprano en sus carreras.
En 28 turnos con el madero al hombro, bateó .500 con 4 dobles, 3 jonrones, un triple, 8 carreras impulsadas, 29 bases totales y un OPS de 1.553.
Sorprendentemente, además alcanzó a pegar al menos un hit en cada uno de esos siete primeros juegos, y registró múltiples hits en cuatro juegos para comenzar su carrera con fuerza.
Bernabel firmó con los Rockies como prospecto en 2018 y ascendió de forma constante en las ligas menores. Tras batear .301/.356/.450 con 8 jonrones y 45 carreras impulsadas en 75 juegos en Triple-A Albuquerque, fue ascendido a finales del mes pasado.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.