Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Modificaciones en el Congreso Nacional a partir del dieciséis de agosto

El Congreso Nacional experimentará cambios importantes en las vocerías de los partidos políticos a partir del 16 de agosto. Después de las elecciones del 19 de mayo, la Cámara de Diputados se reorganizó, con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) obteniendo la mayoría de escaños. Los voceros actuales son Julito Fulcar Encarnación (PRM), Luis Manuel Henríquez Beato (PLD), Rafael Tobías Crespo Pérez (FP) y Saury Antonio Mota Ramírez (PRD).

Algunos de ellos seguirán en sus cargos, mientras que otros dejarán sus posiciones, marcando una etapa de renovación. Julito Fulcar se mudará al Senado, Rafael Tobías Crespo permanecerá en la Cámara de Diputados, y Pedro Antonio Martínez y Elías Wessin Chávez Moronta ganaron escaños como diputados nacionales. Los que no lograron continuar en sus roles son Luis Manuel Henríquez, Saury Antonio Mota, Máximo Castro y Juan Dionicio Rodríguez Restituyo.

En el Senado, el PRM consiguió una mayoría de 29 senadores de los 32 asientos disponibles, con el PLD perdiendo toda representación. Dos voceros actuales, Alexis Victoria Yeb (PRM) y Ramón Rogelio Genao (PRSC), serán juramentados para el próximo cuatrienio. Otros no lograron mantener sus puestos, como Eduardo Estrella (DxC), Dionis Sánchez (FP), Aris Yván Lorenzo Suero (PLD) e Iván Silva Fernández (PRD).

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar