El Ministerio Público ha demostrado que Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente, lideró un esquema de corrupción que defraudó al Estado dominicano a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Según la fiscal Elizabeth Paredes, la Oisoe fue el centro de estas actividades ilícitas, donde Medina Sánchez, con la ayuda de altos funcionarios, implementó un sistema fraudulento que incluía la compra de contratos y la adjudicación irregular de obras públicas.
Para llevar a cabo esta estafa, Medina Sánchez contó con la colaboración de Lina de la Cruz Vargas, Pachrysty Ramírez, Víctor Encarnación, Aquiles Christopher y Francisco Pagán, exdirector de la Oisoe, ya condenado. Estos individuos facilitaron el acceso de Medina Sánchez a contratos ilícitos, permitiéndole desfalcar al Estado.
Las empresas Domedical Supply SRL y General Supply SRL, controladas por Medina Sánchez, recibieron pagos millonarios de manera irregular del Ministerio de Hacienda, mostrando su uso de influencias para apropiarse de fondos públicos.
El Ministerio Público continuará el 31 de marzo con las conclusiones y solicitudes de penas para los implicados, reafirmando su compromiso con la lucha contra la impunidad y la protección del interés público.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.