El Ministerio Público presentó una solicitud de medida de coerción contra los implicados en un presunto esquema de corrupción y lavado de activos en el Servicio Nacional de Salud (SeNaSa).
Según el expediente, los acusados habrían inflado fraudulentamente la facturación de servicios médicos, incluyendo tratamientos oncológicos y procedimientos quirúrgicos innecesarios.
Se mencionan prácticas como el aumento injustificado de sesiones de radioterapia y quimioterapia, la colocación de stents coronarios sin necesidad, y la realización de endoscopías y colonoscopías en pacientes sin síntomas. Además, se habrían facturado servicios de hemodiálisis a personas fallecidas.
Estas acciones, según la acusación, buscaban inflar costos y obtener pagos millonarios, perjudicando al Estado y los fondos de seguridad social.
El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para el exdirector de SeNaSa, Santiago Hazim, y otros implicados, y que el caso sea declarado complejo, como parte de la "Operación Cobra".
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


