El campeón de la NBA, Oklahoma City Thunder, no podrá contar la próxima temporada (2025-2026) con su primera elección en el draft, el juvenil Thomas Sorber, que sufrió una seria lesión de rodilla.
Sorber, de 19 años, elegido en el decimoquinto lugar en el draft, en junio pasado, sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un entrenamiento fuera de temporada el jueves en Oklahoma City, anunció su equipo.
El campeón de la liga de baloncesto de Norteamérica dijo en un comunicado que el ala-pívot se perderá la que habría sido su campaña de novato en la NBA y su estado sanitario se actualizará según sea necesario.
Sorber, cuya familia es de Liberia, fue contratado por el Thunder después de su primera temporada en la Universidad de Georgetown, en la que jugó 24 encuentros y promedió 14.5 puntos, 8.5 rebotes, 2.4 asistencias, 2.0 bloqueos y 1.5 robos en 31.3 minutos por partido.
Pese a que la Universidad de Georgetown tuvo a grandes figuras del baloncesto como Patrick Ewing y Allen Iverson, Sorber fue el primer jugador de ese centro estudiantil que fue reclutado directamente por la NBA como estudiante de primer año.
Vida personal
Thomas Francis Sorber nació el 25 de diciembre de 2005 en Trenton, Nueva Jersey. Su familia emigró de Liberia, devastada por la guerra, a finales de la década de 1990 en busca de una vida mejor en Estados Unidos.
Su padre, Peter Sorber Sr., era un respetado futbolista liberiano de 1,95 m y mentor de la comunidad. Trágicamente, falleció de cáncer de colon en 2013, cuando Thomas tenía tan solo seis años.
Tras el fallecimiento de su padre, su madre, Tenneh Sorber, se convirtió en el único sostén de la familia.
Trabajando hasta 17 horas al día, compaginaba varios trabajos y aún llevaba a sus hijos a los entrenamientos y partidos de baloncesto, a menudo sacrificando su propio bienestar para apoyar sus sueños.
Thomas reflexiona sobre sus sacrificios: «Al final del día, solo quiero hacer feliz a mi madre, que no tenga que trabajar ni un día más».
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.