Tyler Nevin logró un jonrón por segundo encuentro consecutivo, ayudando a los Atléticos de Oakland a derrotar a los Piratas de Pittsburgh con un marcador de 5-1 el lunes.
Nevin también contribuyó con un sencillo y un elevado de sacrificio en la victoria de los Atléticos, quienes han ganado cuatro de sus últimos cinco juegos.
Por su parte, los Piratas solamente lograron dos hits en este encuentro, lo que representa su menor cantidad de la temporada. Además, sufrieron su quinta derrota en los últimos seis juegos.
En cuanto a los lanzadores, Joe Boyle (2-4) de Oakland tuvo algunas dificultades de control al lanzar solo 45 strikes de 91 envíos al plato. A pesar de ello, logró limitar a Pittsburgh a una carrera y un hit en cinco entradas, con cuatro ponches y cuatro bases por bolas.
En la ofensiva, el dominicano Esteury Ruiz impulsó una carrera con un doble en el quinto inning, robándose la tercera base y anotando posteriormente con un elevado de sacrificio.
Por su parte, el abridor de los Piratas, Bailey Falter (2-2), permitió cinco carreras y seis hits en cinco entradas, ponchando a cinco sin dar bases por bolas.
Los relevistas Dany Jiménez y Michael Kelly de Oakland lanzaron dos entradas en blanco cada uno, formando parte de un bullpen de los Atléticos que no ha permitido carreras en 18 1/3 entradas durante los últimos cinco juegos.
En cuanto a las actuaciones individuales, el dominicano Oneil Cruz bateó de 4-1 por los Piratas. Por su parte, Esteury Ruiz y Darrel Hernaiz, ambos de los Atléticos, contribuyeron con una anotada y una producida cada uno.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.