Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Nike firma un acuerdo con Alemania y termina su asociación con Adidas

El fútbol alemán y Adidas se separan.

Nike, el gigante estadounidense de la indumentaria deportiva, suministrará los nuevos uniformes y equipamiento de las selecciones nacionales de Alemania a partir de 2027, según anunció la federación alemana de fútbol (DFB) el jueves.

Este nuevo acuerdo se extenderá hasta 2034 y marca el fin del histórico vínculo de Alemania con Adidas, el cual ha durado cerca de 70 años.

El presidente de la federación Bernd Neuendorf expresó: “Estamos emocionados de colaborar con Nike y agradecemos la confianza que nos han brindado. Este nuevo acuerdo permitirá a la DFB trabajar en objetivos esenciales durante la próxima década para el desarrollo del fútbol en Alemania”.

Neuendorf también añadió: “Hasta diciembre de 2026, haremos todo lo posible para compartir el éxito con nuestro actual socio Adidas, al cual el fútbol alemán le está muy agradecido después de más de siete décadas de colaboración."

Alemania ha logrado grandes triunfos con la indumentaria de Adidas, ganando la Copa del Mundo en cuatro ocasiones y la Eurocopa en tres. En el caso de la selección femenina, han conquistado dos mundiales y ocho Eurocopas.

Adi Dassler, el fundador de Adidas, estuvo en el banquillo junto al técnico Sepp Herberger cuando Alemania Occidental ganó su primer Mundial en 1954, luciendo los botines de su compañía.

A pesar de la creencia popular, Dassler no inventó los botines con tacos. Esta invención fue registrada por el fabricante de calzado alemán Alexander Salot en 1949. Sin embargo, los botines fueron clave para la victoria de Alemania sobre Hungría en la final de 1954.

La compañía de Dassler ha sido proveedora de equipamiento para la selección alemana desde entonces, presentando recientemente las nuevas camisetas del Campeonato Europeo que se llevará a cabo este año en Alemania.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar