Un niño de alrededor de siete años está entre las más de 50 personas que abordaron una embarcación clandestina que naufragó el viernes pasado cerca de Playa Juanillo. A pesar de los esfuerzos de búsqueda, su cuerpo sigue desaparecido.
La tragedia ha resultado en al menos siete muertes y 17 sobrevivientes, revelando una supuesta red criminal dedicada al tráfico de migrantes. Según el Ministerio Público, el viaje fue organizado desde el complejo turístico de Cap Cana, utilizando un autobús turístico como fachada.
La travesía, planificada con días de antelación, se llevó a cabo la madrugada del 11 de julio en una yola artesanal sin condiciones de seguridad adecuadas. La embarcación, con dos motores fuera de borda, llevaba a dominicanos y haitianos, incluyendo mujeres y niños.
Testigos rescatados afirmaron haber visto al menor antes del naufragio, pero lo perdieron de vista en medio del caos. Su identidad sigue siendo desconocida.
Las autoridades han acusado a Juan Carlos Díaz (el Mocho), Starling Montilla (el Cojo), Franklin Zorrilla Cedano (el Gordito) y Elaine del Carmen Morla de organizar y ejecutar esta operación.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.