La Policía Nacional lanzó el "Operativo Seguridad y Prevención Semana Santa 2025″ con 27,949 efectivos para asegurar el orden y la seguridad durante el asueto. Este despliegue incluye 25,548 agentes policiales y 2,400 miembros del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, coordinados por el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio de Defensa y sistemas de emergencias. Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Policía, enfatizó que cualquier exceso será investigado y sancionado.
El operativo cuenta con 4,577 vehículos y motocicletas, además de grúas en puntos estratégicos para atender accidentes. También se utilizarán 12 camionetas con tecnología para monitorear infracciones como exceso de velocidad y manejo temerario. La operación se centrará en áreas concurridas como balnearios, autopistas y centros religiosos. Guzmán Peralta destacó la misión de prevenir incidentes y responder rápidamente a amenazas.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, instó a la prudencia y reflexión, confiando en la disciplina de los agentes. El anuncio del operativo contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña y otros altos funcionarios. Además, se prohibieron "fiestas masivas" en balnearios y playas, así como la venta de alcohol el Viernes Santo, según la resolución MIP-RR-0001-2025. La Policía Nacional y la Dirección de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA) supervisarán el cumplimiento de estas medidas.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.