Una forma diferente de saber lo que está pasando.

OMM: La crisis climática es el principal reto que enfrenta la humanidad

Resumen Informe OMM

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó en su último informe que el año 2023 fue el más cálido desde que se tienen registros, con una temperatura media mundial 1,45 grados superior a la era preindustrial. Este récord ha llevado al cambio climático a convertirse en uno de los mayores desafíos para la humanidad, según la secretaria general de la OMM, Celeste Saulo.

El informe también destaca fenómenos extremos como olas de calor marinas, mínimos históricos en la extensión del hielo marino antártico y grandes pérdidas de hielo en glaciares. En Canadá, incendios forestales devastaron áreas enormes, y Estados Unidos enfrentó incendios mortales en Hawai.

Impacto Social del Cambio Climático

El cambio climático ha causado aumento de la inseguridad alimentaria y migración de poblaciones. La OMM señala que el número de personas con inseguridad alimentaria ha aumentado significativamente en 2023, llegando a 333 millones. Se destaca la importancia de invertir en energías renovables para combatir este fenómeno.

El informe resalta el aumento en la capacidad de energía generada por fuentes renovables en 2023, así como la necesidad de una mayor inversión para cumplir con los objetivos climáticos. Todo esto se da previo a la Reunión Ministerial sobre el Clima en Copenhague y la celebración del Día Meteorológico Mundial el 23 de marzo.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar