Una forma diferente de saber lo que está pasando.

ONU Capacita a 1,100 Expertos en Cambio Climático

El secretario ejecutivo de la ONU para el Cambio Climático, Simon Stiell, informó que la organización ha formado a 1,100 expertos de 150 países y entregará nuevas herramientas de información del Marco de Transparencia Reforzado (MTR) este mes para combatir el cambio climático.

Entre estas herramientas se incluye el seguimiento de los inventarios de gases de efecto invernadero y la creación de un nuevo Centro de Datos sobre Cambio Climático en colaboración con Microsoft, según declaró durante el 'Diálogo sobre el MTR' en Bonn.

Stiell instó a las partes de la próxima COP 29 a presentar los Informes Bienales de Transparencia (BTR) "en la medida de lo posible" antes de la cumbre anual de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en noviembre en Bakú, Azerbaiyán.

Estos informes ayudarán a evaluar si las acciones climáticas están funcionando y a establecer objetivos ambiciosos para cumplir con el Acuerdo de París de 2015, así como a desbloquear la financiación necesaria, señaló Stiell.

Destacó la importancia de trabajar juntos para lograr un cambio de paradigma en la transparencia climática, aprendiendo de los datos, diseñando políticas efectivas y compartiendo éxitos obtenidos, ya que ningún país puede abordar el cambio climático solo.

En el marco de esta iniciativa, países como Guyana han avanzado en la presentación de informes, lo que les permitirá fortalecer sus planes climáticos nacionales y aprender de las experiencias de otros países en la lucha contra el cambio climático.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar