El juez Amaury Sánchez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ordenó la apertura a juicio contra Bladimir Antonio Tejada Hernández, segundo teniente de la Policía Nacional adscrito a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), acusado de agredir físicamente a Mayra Geraldyn Vitiello Morillo durante un operativo policial.
El hecho ocurrió en junio de 2023, cuando agentes del Dicrim acudieron a la vivienda de Vitiello Morillo para ejecutar una orden de arresto contra su esposo, Melvin Sánchez. Según la denuncia presentada por David Pozo, el abogado de la víctima, los agentes intentaron ingresar a la casa sin una orden judicial. Ante la resistencia de la mujer, quien estaba recién operada y llevaba un cabestrillo, el segundo teniente la tomó por la mano izquierda, causándole otra fractura que destruyó el proceso de recuperación de su operación.
La denuncia detalla que Tejada Hernández mantuvo a Vitiello Morillo detenida ilegalmente hasta el día siguiente. Además, el abogado Pozo afirmó que el acusado amenazó con matar al esposo de la víctima si esta denunciaba el caso.
![Infografía](https://eltestigo.do/wp-content/uploads/2024/12/ordena-juicio-contra-policia-acusado-de-golpear-mujer-en-operativo-2.jpg)
Un mes después, el 7 de julio, Melvin Sánchez fue ultimado en un supuesto intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional en la avenida Presidente Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó (avenida del Puerto), en el Distrito Nacional.
![Infografía](https://eltestigo.do/wp-content/uploads/2024/12/ordena-juicio-contra-policia-acusado-de-golpear-mujer-en-operativo-3.jpg)
El abogado también señaló que, pese a la gravedad de las acusaciones, Tejada Hernández continúa activo en las filas de la Policía Nacional, en aparente violación al artículo 153 de la Ley Orgánica de la institución, que establece la suspensión o destitución por faltas graves y tratos inhumanos.
Pozo presentó una solicitud formal al Consejo Superior Policial para que suspenda al agente.
Asimismo, denunció que su cliente sigue siendo acosada por el agente, lo que la obligó a mudarse a otro sector en busca de seguridad. "El tema con esto es que ese policía está activo todavía y la está acosando; la hizo mudarse de Los Alcarrizos y ahora está merodeando por su casa", expresó Pozo.
Otro periodista es agredido por un agente policial en Santiago
Se encuentra bajo investigación la agresión de agentes policiales a ciudadano en Valverde, Mao
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.