En el día de hoy, 7 de julio de 1953, se cumplen 71 años de un incidente ocurrido en un juego entre Sant Paul y Columbus. El infielder Don Zimmer, conocido como "El Soldadito de Plomo", fue golpeado en la cabeza por una recta lanzada por Jim Kirk, lo que lo dejó en estado de delirio.
Zimmer, al mirar a su mánager Clay Bryant en busca de ayuda, preguntó si estaba sangrando. Bryant negó con la cabeza y Zimmer, aliviado, se desmayó.
Al despertar en el hospital, Zimmer creyó que era al día siguiente y que todo había sido una pesadilla, pero habían pasado dos semanas desde el incidente.
La fractura de cráneo de Zimmer impulsó a los líderes del béisbol a implementar una regla obligatoria de casco protector. Phil Rizzuto, de los Yanquis, fue el primero en utilizarlo.
Zimmer tuvo cuatro botones de Tantalio en su cabeza para mantenerla en su lugar. Falleció el 4 de junio de 2014 a los 83 años en Dunedin, Florida.
La única tragedia en el béisbol profesional ocurrió el 16 de agosto de 1920, cuando el torpedero Ray Chapman de los Indios de Cleveland, recibió un pelotazo en la cabeza de Carl Mays de los Yanquis y falleció al día siguiente.
-
1954: El lanzador Gilberto Guerra y Wenceslao González libran un duelo de pitcheo, resultando en la victoria del Escogido por 4-3 sobre las Estrellas Orientales.
1964: Juan Marichal, lanzador de los Gigantes de San Francisco, se lleva la victoria en el Juego de Estrellas en el Shea Stadium al retirar a los tres bateadores que enfrentó.
1995: Andújar Cedeño, paracorto de los Padres de San Diego, se poncha tres veces en tres turnos al bate, empatando un récord de Grandes Ligas con 10 ponches en tres juegos.
2002: Plácido Polanco, segunda base de los Cardenales de San Luis, logra cinco hits llevando a San Luis a una victoria por 12-6 sobre los Dodgers de Los Angeles.
2005: Melky Cabrera debuta con los Yanquis convirtiéndose en el dominicano número 410 en llegar a las Grandes Ligas.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.