Una forma diferente de saber lo que está pasando.

París 2024: El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolverá asuntos relacionados con los Juegos Olímpicos en un plazo de 24 horas

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado que durante los Juegos Olímpicos de París podrá tomar decisiones en un plazo de 24 horas. Para esto, se están preparando dos oficinas temporales en la ciudad: una para asuntos legales en general y otra para litigios relacionados con el dopaje.

La primera oficina resolverá cualquier controversia legal que surja durante los Juegos, tal como ha hecho en todas las ediciones desde 1996. Se garantizará acceso gratuito a servicios de resolución de disputas de alta calidad, con decisiones que podrán ser tomadas en un plazo de 24 horas en casos urgentes, según informó el Tribunal.

Por otro lado, la cámara antidopaje, que inició sus funciones en los Juegos de Río 2016, se encargará de los posibles casos referidos por la Autoridad Internacional de Controles (ITA).

Ambas oficinas entrarán en operación del 16 de julio al 11 de agosto, coincidiendo con las fechas de los Juegos que se llevarán a cabo del 25 de julio al 11 de agosto.

La cámara 'ad hoc' estará presidida por el abogado estadounidense Michael Lenard, quien fue olímpico en balonmano en 1984; mientras que el jurista paraguayo Roberto Moreno será uno de sus miembros. Por otro lado, la cámara antidopaje estará presidida por el juez suizo Ivo Eusebio.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar