martes, julio 8, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

París 2024: La llegada de la antorcha olímpica a Francia estará bajo estricta vigilancia

El 8 de mayo, Francia desplegará 6.000 miembros de las fuerzas de seguridad en Marsella para la llegada de la llama olímpica, en preparación para los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Este despliegue en la segunda ciudad más grande de Francia superará al realizado en septiembre de 2023 durante la visita del papa Francisco, considerado en ese entonces como "excepcional".

El Viejo Puerto de Marsella será completamente seguro para la llegada de la llama, con la presencia de agentes del cuerpo de élite Raid, artificieros, brigadas náuticas y un sistema antidrones, en el contexto de máxima alerta por amenaza de atentado.

Aunque no se ha identificado ninguna amenaza concreta hasta el momento, las fuerzas de seguridad están preparadas y trabajan en diferentes escenarios, priorizando la prevención de acciones relacionadas con el "islamismo radical".

La seguridad es una prioridad a tres meses de los Juegos Olímpicos, especialmente en la ceremonia de apertura inédita que se llevará a cabo en el río Sena el 26 de julio, un desafío para las autoridades.

El prefecto de policía de París, Laurent Nuñez, anunció que se implementará un perímetro de protección antiterrorista a lo largo de seis kilómetros del Sena, incluyendo los edificios cercanos, con un control de acceso digital para residentes dentro de esta zona.

Este perímetro de seguridad estará activo a partir del 18 de julio e implicará el cierre de estaciones de metro y tren en la zona designada.

Los Juegos Olímpicos en París se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, seguidos por los Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS