Una forma diferente de saber lo que está pasando.

París 2024: Thomas Bach afirma que las elecciones no tendrán impacto en los Juegos Olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, declaró hoy que la decisión de convocar elecciones legislativas en Francia, a menos de tres semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de París, no afectará el desarrollo de los mismos.

"Se trata de un proceso democrático que no interferirá con los Juegos", afirmó Bach, quien estuvo presente en un evento en una escuela de París junto a la alcaldesa de la ciudad, la socialista Anne Hidalgo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sorprendió el domingo al disolver la Asamblea Nacional y convocar elecciones legislativas para el 30 de junio (primera vuelta) y el 7 de julio (segunda vuelta), a tan solo 19 días de la ceremonia de apertura de los Juegos el 26 de julio, la cual se llevará a cabo en el tramo urbano del río Sena.

Esta decisión radical de Macron surgió tras la contundente victoria de la ultraderechista Marine Le Pen, que obtuvo el 31,4 % de los votos, más del doble de la lista de la candidata macronista, Valérie Hayer.

Macron ha sido un defensor clave de los JJ.OO., considerando que estos eventos serán fundamentales para proyectar la imagen internacional de Francia a través del deporte.

En una declaración hecha el domingo por la noche, el Palacio del Elíseo subrayó que la celebración de los Juegos se llevará a cabo independientemente del resultado de las elecciones legislativas, las cuales no determinarán el futuro de Macron (cuyo mandato finaliza en 2027), pero sí el del Gobierno.

En presencia de Bach, la alcaldesa Hidalgo afirmó con firmeza que "nada empañará los Juegos Olímpicos". EFE

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar