Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Participación clave de los electores en las elecciones europeas

Artículo Informativo

Más de 38 millones de ciudadanos españoles y residentes de Europa, incluyendo 2,259,621 nuevos votantes, tienen la oportunidad de ejercer su derecho al voto en las elecciones al Parlamento Europeo que se llevarán a cabo este domingo. En todo el país se han habilitado 22,576 locales electorales para facilitar la participación de los votantes.

Las instalaciones en el recinto ferial de Ifema en Madrid están listas para recibir a los votantes y transmitir información relevante. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, inspeccionó estas instalaciones el sábado en preparación para las elecciones.

Durante su visita al recinto, el ministro observó de cerca el proceso de recopilación de resultados, la labor del equipo informático encargado de mantener seguras las bases de datos y las pantallas táctiles que brindan detalles sobre las elecciones. Además, visitó la caseta del Parlamento Europeo que centralizará información sobre los procesos electorales de los países miembros de la Unión Europea.

El secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallés, hizo un llamado a la ciudadanía para que ejerzan su derecho al voto, destacando la importancia de la participación para fortalecer la democracia.

Se informó que 582,097 papeletas ya se han emitido por correo, cifra que duplica la cantidad registrada en 2014. En las elecciones de 2019, la participación fue del 60,73 por ciento, marcando la tercera tasa más alta desde 1987, cuando España votó por primera vez al Parlamento Europeo.

Para estas elecciones, España contribuirá con 61 eurodiputados al Parlamento Europeo. El censo de electores asciende a 38,087,379 votantes, de los cuales 35,361,672 son españoles residentes en el país, 2,422,716 se encuentran en el extranjero y 302,991 son residentes extranjeros en España.

En estas elecciones, la cantidad de nuevos votantes alcanza los 2,259,621, principalmente jóvenes que han alcanzado la mayoría de edad desde las últimas elecciones en 2019. El voto por correo ha sido una opción popular, mostrando un aumento significativo en comparación con años anteriores.

Más de medio millón de españoles votaron ya por correo a las elecciones europeas

Las elecciones europeas arrancaron con la votación en Países Bajos

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar