En su campaña para las elecciones europeas, Jordan Bardella, candidato del partido de extrema derecha Agrupación Nacional, planteó la disyuntiva entre el "cambio" y la "continuidad". Su mensaje ha llegado a más de 1 millón de seguidores en TikTok, donde comparte varios videos.
Los sondeos indican que Bardella, un político de 28 años, no solo lidera en Francia, sino que también es el favorito entre los jóvenes de 18 a 29 años.
En nuestras entrevistas con jóvenes en París, como Mona de 21 años, encontramos opiniones variadas sobre el ascenso de la extrema derecha. Algunos como Farra, de 23 años, expresan su desencanto con el sistema político y la sensación de que su voto no produce cambios significativos.
Según el Eurobarómetro, la abstención entre la población joven es alta, con solo un 64% con intención de votar. Entre las principales preocupaciones de los jóvenes se encuentran los derechos humanos, la sanidad y el cambio climático, aspecto crucial para muchos como Maxim, de 22 años.
El voto de dos millones de jóvenes europeos que acudirán a las urnas por primera vez el 9 de junio será determinante para el futuro de la extrema derecha en la Unión Europea.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.