Los partidos mayoritarios de oposición han vuelto a solicitar a la Junta Central Electoral (JCE) la destitución del director de la Policía Militar Electoral, Juan José Otaño Jiménez, designado por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 396-23.
Los representantes de varios partidos indicaron que es preocupante que a pocos días de las elecciones presidenciales y congresuales, aún no hayan recibido respuestas a temas tratados en un documento anterior. Exigen la designación de un nuevo director desvinculado de eventos pasados y sugieren una terna socializada con los partidos presidenciales.
Consideran necesario evitar sucesos antidemocráticos y bochornosos como los ocurridos en elecciones previas y han ratificado 35 puntos en un documento para asegurar transparencia en los comicios. Entre esos puntos, destacan la destitución del titular de la Policía Electoral y la intervención en varias Juntas Electorales.
Ratificaron 35 puntos
Los partidos solicitan acciones inmediatas como la entrega de información relevante, la designación de funcionarios imparciales, y la eliminación de acciones gubernamentales que puedan influir en el proceso electoral. También exigen capacitación para los funcionarios de los colegios electorales y la emisión de una resolución que garantice la trazabilidad de los equipos y materiales electorales en todas las etapas del proceso.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.