El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales señaló a Bartolo Castro como responsable de desmontar más de 160 tareas de tierra de área boscosa en Buen Hombre, Montecristi. Castro se puso a disposición de las autoridades y alega que el daño fue cometido por invasores que quieren adueñarse de los predios de los herederos de Juan Nicolás Pimentel.
Según Castro, él fue apoderado para reclamar la tierra y hacer una distribución amigable a los sucesores de la familia Pimentel. En cuanto a la querella presentada en su contra, Castro afirma que quieren hacerle daño sin razón.
Castro favorece la protección de los recursos naturales y el desarrollo urbanístico en Buen Hombre. Destaca que ha cumplido con las normativas en proyectos a nivel nacional.
En relación al crimen ecológico, el Ministerio de Medio Ambiente informó que se taló cientos de árboles de distintas especies en esas 160 tareas de tierra. La entidad presentó una querella formal contra Castro como presunto responsable de dicho crimen ecológico.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.