Raymel Martínez ayudó a Yariel Rodríguez a dejar el equipo cubano para buscar un contrato en las Grandes Ligas. Inicialmente, Martínez recibiría el 25% del contrato de Rodríguez, pero luego el acuerdo fue modificado. Edgar Mercedes se encargó de la preparación del jugador a cambio del 13% del contrato, Jaime Rivas recibió el 6% a cambio de US0 mil, Martínez obtuvo un 5% y Luis Báez, el chofer del pitcher, un 1%.
Después de que Rodríguez firmara por US millones con los Blue Jays, Martínez no recibió lo acordado y decidió demandarlo. La audiencia del caso está programada para el 25 de junio en la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional en la República Dominicana.
Los abogados de Rodríguez alegan que Martínez incumplió su promesa de proporcionar fondos para la manutención del jugador y su familia, mientras que Martínez argumenta que sí hizo algunos pagos. La disputa se resolverá en el Tribunal Arbitral del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.
En el expediente presentado por Martínez se incluye el contrato original y varios pagos realizados a Mercedes. Los abogados de Martínez se basan en el capítulo cinco del contrato para argumentar que este no puede ser modificado sin acuerdo de ambas partes, una cláusula que según ellos fue ignorada por los Blue Jays.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.