Después del arresto del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, los perremeístas salieron este jueves en defensa del exfuncionario, pidiendo al Ministerio Público que evite los atropellos y los "shows" con el caso judicial.
Varios diputados del partido oficialista, que antes apoyaban los arrestos de exfuncionarios opositores, precisaron que la Procuraduría debe encabezar jornadas de interrogatorios e investigaciones antes de considerar los encarcelamientos.
El diputado Eugenio Cedeño, representante de La Romana por el PRM, consideró que todo el caso de Hugo Beras y los semáforos ha sido "un show mediático" de las autoridades en el que se ha afectado la imagen del exfuncionario.
"Una persona decente como Hugo debió ser tratado con la misma decencia por el Ministerio Público", expresó Cedeño al manifestar que los procuradores se "están convirtiendo en una productora de cine" que encabeza casos con el supuesto fin de dañar reputaciones.
De su lado, el diputado Ramón Bueno, también del PRM, justificó las investigaciones de las autoridades, pero destacó que "no se deben cometer abusos" en las indagatorias y recomendó a la Procuraduría a que primero cite a los señalados y luego, en caso de ser necesario, los aprese.
Hugo Beras detalla cómo se llevó a cabo el proceso para adjudicar contrato a Transcore Latam
Un año después del escándalo, Hugo Beras se defiende por contrato entre Intrant y Transcore Latam
El diputado oficialista Abelardo Rutinel destacó que las investigaciones del Ministerio Público arrojarán los resultados debidos, pero se mostró en desacuerdo con la forma en la que fue apresado Hugo Beras.
Rutinel dijo que cualquier actuación del Ministerio Público debe ejecutarse "respetando la integridad" de los imputados ya que, como argumentó, las malas actuaciones le pueden jugar en contra en los juicios.
A consideración del diputado perremeísta Luis Gómez, los operativos del Ministerio Público deben hacerse "sin atropellar" a los encartados, como entiende que sucedió con el proceso de Hugo Beras. El legislador explicó que los supuestos atropellos provocan que los ciudadanos señalados se mantengan apresados por meses aún cuando no existen pruebas para condenarlos a prisión.
Procuraduría investiga caso
Beras, quien dirigió el Intrant, se enfrenta actualmente a un proceso de investigación encabezado por el Ministerio Público. El exfuncionario deberá responder por un contrato supuestamente amañado con la empresa Transcore Latam para manejar los semáforos en el país.
Hace un año, cuando se encontraron las irregularidades, la Dirección de Compras suspendió el convenio, pero el acuerdo se mantuvo vigente y su permanencia salió a la luz cuando algunos semáforos del Distrito Nacional dejaron de funcionar sin ninguna explicación inmediata.
Hugo Beras solicita una licencia de su cargo en el Intrant
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.