Agentes de la Policía Nacional mataron a tiros a dos hombres en el distrito municipal Cenoví, en la provincia Duarte, quienes supuestamente formaban parte de una estructura dedicada al sicariato, secuestro de personas y venta de drogas.
Los fallecidos fueron identificados como Kelvin Manuel Concepción López, conocido como el Menor, y Yovanny José Troncoso.
Ambos fueron ultimados tras alegadamente enfrentar a miembros de una unidad de la uniformada.
Al lugar del hecho, registrado la noche del miércoles, se presentaron técnicos de La Policía Científica, donde recolectaron 17 porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana, 32 casquillos calibre 9mm, 13 casquillos calibre 40, 5 cápsulas calibre 9mm, 1 cápsula calibre 40 y un proyectil impactado.
Hombre que tenía cinco órdenes de arresto es ultimado por la Policía en Hato Mayor
Policía Nacional liquidó en Yamasá a hombre que era buscado por varias muertes
Concepción López era investigado mediante la Operación Halcón IV, puesta en marcha tras la amenaza de matar al hijo de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, supuestamente por parte de Ambiorix Pimentel García, apodado como "la J", apresado en España.
Prontuario
Kelvin Manuel Concepción López fue sometido a la justicia por el homicidio de una ciudadana en septiembre de 2013.
Además, figura con dos intentos de homicidio, entre estos uno en contra de una ciudadana puertorriqueña en junio del 2019.
En agosto del 2021, volvió a ser sometido ante la justicia al ocupársele varias porciones de un polvo blanco y un vegetal verde, posteriormente identificadas como cocaína y marihuana, respectivamente.
En julio del 2023, durante la Operación Halcón, le ocuparon mediante allanamiento 14 paquetes de cocaína, con un peso total de 16 kilogramos, una pistola marca Glock, calibre 9 mm, la suma de 994,000 pesos dominicanos y 3,127 dólares estadounidenses en efectivo.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.