La Policía Nacional, a través de su Oficina Central Nacional Interpol Santo Domingo y en colaboración con el Ministerio Público y agencias internacionales, arrestó en el Distrito Nacional a un ciudadano británico buscado por las autoridades mexicanas por secuestro de menor.
La operación, que contó con la participación de varios departamentos de investigación y la unidad SWAT, se llevó a cabo bajo una orden judicial emitida el 23 de julio de 2025.
El detenido, Kevin Leon Wooden, también conocido como Shaban Kuka, de 45 años, usaba documentos falsos con identidad mexicana bajo el nombre de Miguel Antonio Torres Hernández. La captura se efectuó en la avenida Roberto Pastoriza con Abraham Lincoln.
Wooden tenía una Notificación Roja de INTERPOL por secuestro de menor y antecedentes penales en su país.
Durante el allanamiento en una vivienda de Bella Vista, se rescataron tres niños y se detuvo a la mexicana Viviana Villarreal Cambero, de 41 años. Se incautaron dinero y joyas.
La operación fue coordinada por la magistrada Olga Diná Llaverías, junto con la procuradora Shirley Aurich y el fiscal José Martínez.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.