La jueza Yiberti Polanco Herrand, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, dictó ayer martes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Danny Miguel García Estrella. El comerciante está acusado de matar a Arismendy de Jesús Lizardo Rodríguez en un incidente registrado en el barrio Pekín de la referida provincia. García Estrella cumplirá la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Merary Guzmán, también acusa a García Estrella de haber herido con un proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda a la venezolana Mariana del Carmen Anato Conde, de 33 años, esposa del hoy occiso.
Adicionalmente, García Estrella es imputado por el uso de dos armas fuegos ilegales que le fueron incautadas al momento de ser arrestado por miembros de la Policía Nacional, en un operativo realizado en la madrugada del pasado miércoles 31 de julio, en el sector Palo Alto del distrito municipal San Francisco de Jacagua de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Según Yomaira del Rosario, de la Fiscalía de Santiago, Anato Conde estaba junto a su esposo, sus tres hijos de cinco, siete y tres años, una tía de Lizardo y una hermana de Anato en el vehículo de la familia al momento del ataque. Al llegar al sector, García Estrella supuestamente disparó a Lizardo, quien intentó regresar al vehículo para protegerse, pero cayó muerto debido a los disparos recibidos.
El tribunal autorizó la realización de anticipos de pruebas a los tres menores de edad para que los testimonios de los hijos de Lizardo puedan ser utilizados como evidencia en contra de García Estrella.
Sale de la cárcel de El Seibo hombre que duró 10 años preso injustificadamente
Tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de matar a una trabajadora sexual en una cabaña
Detienen en Austria a un sacerdote católico por producir metanfetamina en su parroquia
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.