Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Problema en Haití: Nombramiento de un nuevo gabinete por parte del Consejo de transición

El consejo de transición de Haití ha designado un nuevo gabinete que finaliza la reconstrucción del gobierno en medio de la presión de las pandillas.

La vocera del gobierno, Kettia Marcellus, confirmó la existencia del nuevo gabinete y sus ministros.

Carlos Hércules, abogado del primer ministro Garry Conille, ha sido nombrado ministro de Justicia y Seguridad Pública. Por su parte, Conille ocupará el cargo de ministro del Interior. Jean Marc Berthier Antoine se desempeñará como ministro de Defensa.

Haití enfrenta desafíos con las pandillas que dominan gran parte de la capital, Puerto Príncipe, y se prepara para la llegada de una fuerza policial de Kenia respaldada por la ONU en las próximas semanas.

La renuncia del ex primer ministro Ariel Henry en abril, tras ataques coordinados de las pandillas, llevó a la disolución de su gabinete. Los violentos tomaron el control de las comisarías, atacaron el aeropuerto internacional y las prisiones más grandes, resultando en miles de muertes y desplazamientos masivos.

Conille se ha comprometido a combatir la violencia.

Dominique Dupuy, embajadora de la Unesco y exmiembro del consejo de transición, será ministra de Asuntos Exteriores. Su renuncia se debió a ataques políticos y amenazas de muerte.

El nuevo gabinete incluye a cuatro mujeres, aunque se critica la falta de representación femenina en el gobierno de Haití. Ketleen Florestal, ministra de Economía y Finanzas, asume su cargo en un momento de agudización de la pobreza en el país.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar