La Embajada de Estados Unidos en Haití ha señalado que es extremadamente peligroso enviar ayuda para repatriar los cuerpos de los misioneros estadounidenses que fueron víctimas de asesinato y tortura en un orfanato de Puerto Príncipe. La razón es que las bandas criminales también buscan atacar el vehículo que transportará los cuerpos hacia el aeropuerto.
La información fue revelada a través de una carta escrita por el senador Josh Hawley de Missouri al presidente Biden, solicitando protección para el traslado de los cuerpos de Davy y Natalie Lloyd a su país, donde sus familiares esperan darles sepultura.
En su comunicación, el senador expresó que los restos de Natalie y Davy Lloyd aún no han sido devueltos a casa ni se han reunido con sus seres queridos, instando al presidente Biden a tomar medidas para garantizar un retorno seguro de los mismos a los Estados Unidos.
Hawley enfatizó que el traslado seguro de los restos a su tierra es lo mínimo que el gobierno les debe a los ciudadanos.
Hasta el momento se desconoce el procedimiento exacto que se llevará a cabo para la repatriación de los cuerpos. Se intentó obtener información al respecto de la Embajada de Estados Unidos en Haití, pero hasta ahora no se ha recibido ninguna declaración al respecto.
Davy y Natalie Lloyd fueron asesinados en un ataque al orfanato, coincidiendo con el día en que Biden y el presidente de Kenia, William Ruto, conversaban sobre los preparativos de una misión programada para llegar a la capital haitiana en tres semanas.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.