En relación al Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales que se celebra este domingo, Jacqueline Montero, fundadora y presidenta del Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu), reiteró la importancia de respetar los derechos de las mujeres que trabajan en esta industria.
Montero denunció que la violencia y la extorsión por parte de miembros de la Policía Nacional son problemas graves que afectan a las trabajadoras, especialmente a las transexuales.
La líder de Modemu indicó que a diario reciben denuncias de mujeres que han sido víctimas de robos e incluso agresiones por parte de sus propios clientes.
En ocasiones, las trabajadoras no denuncian estos casos por miedo a la discriminación y al estigma social. Montero hizo un llamado a estas mujeres a buscar ayuda en Modemu, donde ofrecen apoyo legal, albergue, capacitaciones y asesoría psicológica de manera gratuita.
Además, Montero anunció que volverá a presentar un proyecto de ley para reconocer el trabajo sexual y garantizar la no discriminación. También destacó la importancia de la educación sexual para prevenir abortos y empoderar a las mujeres.
En este Día Internacional, se busca erradicar la discriminación y mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras sexuales, así como concientizar sobre la violencia de género que enfrentan a diario.
Modemu lanzó la campaña "+amor -violencia=vida" para abogar por los derechos de las trabajadoras sexuales y concientizar sobre la violencia de género, la trata de personas y el uso de sustancias prohibidas.
En un encuentro, se discutió sobre la prevención de la violencia y cómo manejar las emociones en momentos de duelo, con el objetivo de empoderar a las trabajadoras sexuales y brindarles herramientas para enfrentar los desafíos que enfrentan en su labor.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.