El ciudadano serbio Marko Popovic, actualmente prófugo y señalado como integrante de una red de narcotráfico y lavado de activos que incluye al exregidor por Boca Chica Francisco Alberto Paulino, estuvo previamente vinculado a un caso de narcotráfico ocurrido en 2015 en un restaurante del Ensanche Julieta Morales, en el Distrito Nacional.
Documentos del proceso de ese año establecen que Popovic fue uno de los siete hombres arrestados durante un operativo en el que se ocuparon 25 paquetes de cocaína. Según los informes oficiales, el grupo se encontraba en el establecimiento presuntamente negociando la transacción del cargamento, el cual fue localizado en un compartimiento oculto debajo del asiento de una furgoneta Peugeot blanca. La droga habría tenido como destino Estados Unidos y Canadá.
En el operativo de 2015 fueron detenidos cuatro dominicanos, un colombiano, un belga y el propio Popovic, quien posteriormente recuperó su libertad. Hoy vuelve a ser requerido por las autoridades dominicanas.
Popovic figura entre los cuatro prófugos con órdenes de arresto vigentes por su presunta participación en la referida estructura criminal, junto a los dominicanos Gregory Arturo Calzado Paredes (Biliguel), José Francisco Sabino Castillo (Sabino) y Francisco Colón Natera (Kelito).
La red es vinculada al cargamento de 200 paquetes de cocaína ocupado en el Puerto Multimodal Caucedo el pasado 7 de noviembre, como resultado de una operación que incluyó 36 allanamientos en el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís, y que dejó inicialmente 16 personas detenidas.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


