Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Propuesta de Kennedy Vargas para favorecer a futuros jugadores de béisbol

El viceministro de Deportes Kennedy Vargas ha presentado un plan para salvaguardar a los jóvenes prospectos firmados para el béisbol profesional de los Estados Unidos.

El plan se centra en una serie de medidas, que van desde establecer un control sobre sus firmas hasta proteger los recursos que reciben.

"El 97 por ciento de los jugadores que firman para el béisbol profesional terminan en la pobreza, debido a la mala gestión de los recursos que reciben de sus contratos", señaló Vargas.

Una de sus propuestas clave es destinar un porcentaje de esos recursos a un fideicomiso en un banco elegido por el joven, hasta que cumpla 21 años, con el objetivo de garantizar su futuro.

"Esto les salvaría la vida, al proporcionarles los recursos necesarios, incluidos los beneficios generados por esa cantidad, para comenzar una nueva vida si su equipo los deja fuera del béisbol", añadió.

Vargas expresó su preocupación por la manera en que algunos padres sacan a sus hijos de la escuela para buscar una firma, dejándolos en malas condiciones y firmando acuerdos que les quitan hasta el 30 por ciento de la firma.

Además, destacó que al firmar a una edad temprana, los recursos pasan a manos de los padres, lo que puede resultar en una mala gestión debido a la falta de conocimientos en administración.

En muchos casos, las parejas se separan al decidir qué hacer con los recursos, lo que lleva a que los jóvenes regresen a la pobreza una vez que son despedidos por sus equipos.

Otra propuesta de Vargas es incluir una especialidad en educación física e inglés en el bachillerato de los jóvenes que juegan béisbol, ya que muchos no completan sus estudios y carecen de conocimientos básicos en administración y riesgos para la salud como atletas.

Con 32 años de experiencia como periodista deportivo, Vargas ha sido testigo de talentosos jóvenes que terminan en la pobreza luego de ser firmados para luego volver a sus lugares de origen sin futuro definido.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar