Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Quique Antún se opone a la creación de campos de refugiados para haitianos

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó que las grandes naciones son responsables de la crisis económica, política y social en Haití, y que quieren imponer a la República Dominicana recibir haitianos como refugiados, lo cual consideran "absolutamente inaceptable" debido a la saturación de ciudadanos del vecino país.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), advirtió a estas potencias, incluyendo Francia, Canadá y Estados Unidos, que República Dominicana ya no puede soportar más migración haitiana, y rechaza de plano esa propuesta de organismos internacionales.

Antún sugirió a las Naciones Unidas (ONU) que dejen de presionar diplomáticamente para que se acepten campos de refugiados haitianos en República Dominicana, y en cambio propuso que países como Francia, Canadá y Estados Unidos acojan a una parte de la población haitiana como refugiados.

El líder reformista enfatizó que es importante establecer refugios en zonas donde las bandas criminales no tienen control, y propuso la implementación de un plan Marshal para pacificar y reconstruir Haití.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar