Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Raphael: "Afirmo categóricamente que no planeo retirarme, no me visualizo pasando el tiempo sin hacer nada"

Frente a los casos de compañeros de generación que han colgado los micrófonos para siempre en los últimos años, Raphael afirma de manera contundente que no se ve "en el papel de estar inactivo" y rechaza su jubilación.

"Digo enfáticamente que no me retiraré, no me veo inactivo", dijo este martes el artista, de 80 años, durante la celebración en Madrid del 'I Encuentro de Música en Español' organizado por la revista estadounidense 'Billboard' y la Comunidad de Madrid.

El artista reconoció que "en algún momento" tendrá que quedarse en casa, "pero mientras más tarde, mejor". "No es que quiera más, se trata más bien de hacer diariamente lo que te apasiona y te gusta", explicó sobre su resistencia a una retirada inminente.

"No me veo en el papel de estar inactivo con tantas actividades por hacer, tantos teatros a los que asistir y tantos países a los que viajar y en los que se me aprecia desde hace tanto tiempo", comentó en el encuentro musical.

Recién llegado de Londres, en un breve receso antes de sus próximas visitas a México y Colombia, Raphael respondió a preguntas de la periodista Leila Cobo, directora de contenido latino y en español de 'Billboard', sobre su consejo para las nuevas generaciones de artistas que buscan destacar.

"Lo logré con dedicación, con mucho esfuerzo. Es crucial tener una marca personal muy marcada, lo que no sirve es ingresar a este mundo artístico copiando o imitando a otros. Aunque sea malo, que sea tu estilo, porque la gente relaciona tu forma de actuar con tu voz", afirmó.

Artista exitoso

Raphael es uno de los artistas españoles más reconocidos a nivel internacional, ha grabado cerca de ochenta discos en sesenta años de trayectoria en la música y en el cine.

Además, cuenta con una extensa colección de premios y es el único cantante hispano en tener un disco de uranio por la venta de más de 50 millones de copias.

Raphael ha sido destacado en el Paseo de las Estrellas Latinas de Miami desde 1990, y cinco años antes el alcalde de Los Ángeles estableció el 'Raphael Day'.

Música

Raphael vive otra "gran noche" en la inauguración del Festival de Málaga

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar