La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció esta noche en Santiago que retorna a las aulas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) como catedrática universitaria.
La vicegobernante informó que estará impartiendo docencia desde este martes, en el campus Santo Domingo de dicha institución académica, en horario de 7:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.
“Como parte de mi compromiso con la educación y el desarrollo de la innovación he decidido regresar a las aulas. Esta decisión responde a mi necesidad interna de contribuir de manera directa a la formación de líderes capaces de enfrentar los desafíos del futuro con creatividad y resiliencia. Quiero estar aquí, junto a ustedes, aprendiendo y enseñando, compartiendo experiencias y conocimientos que nos permitan construir un país mejor para todos”, explicó.
Peña agradeció al rector de la PUCMM por abrirle las puertas, de nuevo, como docente.
Describió la faceta de servir como educadora como el "mejor cansancio" que puede sentir.
Raquel Peña hizo el anuncio en el marco de los actos con motivo a la celebración del 62 aniversario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Las conmemoración incluyó la conferencia de la vicemandataria que llevó por nombre “Más allá del conocimiento: el desafío de liderar para servir”.
En su intervención, Peña resaltó la importancia de que los estudiantes puedan acumular conocimientos, pero aún más el que puedan desarrollar un espíritu crítico que les permita cuestionar, innovar y sobre todo, servir.
Apuntó que la educación no consiste únicamente en impartir conocimientos, sino en formar ciudadanos responsables y que este principio es crucial y debe orientar tanto la formación académica como profesional.
La disertación marcó el inicio del año académico 2024-2025 de la PUCMM.
Otro acto
- La conmemoración del 62 aniversario inició con una misa de acción de gracias, realizada en la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, ubicada en el campus de la Ciudad Corazón.
- El acto religioso fue presidido por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.
El prelado católico estuvo acompañado por monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Santiago de los Caballeros; monseñor Nicanor Peña, obispo emérito de la Diócesis de La Altagracia; y el padre Secilio Espinal, rector de la academia.
En la misa de acción de gracias participaron las autoridades civiles y militares de la provincia, así como directivos, docentes, personal administrativo de la institución y estudiantes.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.