La Comisión de Selecciones Nacionales, presidida por Manuel Estrella y que fue activada este mes por la Federación Dominicana de Fútbol, ratificó al argentino Marcelo Neveleff como seleccionador nacional absoluto y coordinador de selecciones nacionales masculinas.
Esta es la primera medida que toma la Comisión de Selecciones Nacionales tras su activación de cara a los nuevos retos que tendrá la Sedofútbol el próximo año.
Además, informaron que Neveleff efectuará una gira por Europa en los próximos días para establecer contacto con varios futbolistas que hacen vida deportiva en el Viejo Continente, algunos que son y han sido parte de anteriores convocatorias y otros que vienen siendo observados por el cuerpo técnico nacional.
La Sedofútbol afrontará un 2025 con retos históricos, en junio deberá jugar la tercera (Guatemala) y cuarta (Dominica) fecha de las Eliminatorias de CONCACAF para el Mundial FIFA 2026 donde tiene opciones de avanzar a la tercera ronda.
En el mismo mes de junio competirá por vez primera en la Copa Oro de CONCACAF. Así que desde ya se trabaja a ritmo acelerado en la planificación y puesta en marcha para que el combinado patrio pueda estar a la altura de estos compromisos.
La ratificación de Neveleff al frente de la Sedofútbol se sustenta en los buenos resultados obtenidos durante su gestión iniciada en enero de 2023, con énfasis en el presente 2024 donde la escuadra nacional ganó ocho partidos y solo perdió dos, un amistoso ante Perú en Lima y ante Jamaica en Kingston por eliminatorias, encadenando siete victorias consecutivas.
Estos resultados llevaron al conjunto patrio a ganar su grupo de Liga de Naciones de CONCACAF 2024-2025 con puntaje perfecto para llegar a la Copa Oro y a la Liga A de la Liga de Naciones.
Esto también ha repercutido en el Ranking FIFA (mundial) donde República Dominicana ha escalado ocho peldaños en el presente 2024 y ubicarse en el lugar 141.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.