Las autoridades del Fideicomiso "RD Vial" informaron este sábado que están trabajando para corregir la actualización en su software que administra el sistema de Paso Rápido. Esto ha provocado intermitencias e inconsistencias en las lecturas de los dispositivos, así como errores en los balances reflejados en el sistema, afectando a varios usuarios.
A través de una nota de prensa, explicó que, al igual que todas las plataformas tecnológicas, como las de la banca y grandes procesadores de datos, la del Paso Rápido necesita constante mantenimiento y actualización.
"Estamos hablando de revertir un rezago tecnológico y operativo de más de una década, lo que nos está costando una gran inversión y una extraordinaria transferencia de nuevas tecnologías hacia las estaciones de peajes de República Dominicana para que todos podamos disfrutar de un servicio con transparencia y eficiencia", explican.
RD Vial ha reembolsado RD$712,070 por reclamos de Paso Rápido
Destacaron que el sistema ha logrado reducir los embotellamientos en las estaciones de peaje y garantizar un paso rápido, en algunos casos, en menos de 10 segundos.
RD Vial indicó que habilitó varios canales para que los ciudadanos reporten cualquier inconveniente con el balance y los débitos realizados por el sistema. Los usuarios afectados pueden comunicarse con el centro de atención al usuario a través del número 809-222-9274, opción 1, o enviar un mensaje por WhatsApp al 829-345-6439.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.