Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Récord de desechos electrónicos alcanza los 62 millones de toneladas en un año

El aumento de desechos electrónicos supera significativamente la tasa de reciclaje, según el cuarto Monitor Mundial de Residuos Electrónicos de las Naciones Unidas. En 2022 se alcanzaron 62 millones de toneladas de desechos electrónicos, un 82% más desde 2010. Esto equivale a llenar 1.55 millones de camiones de 40 toneladas, formando una línea que rodearía el ecuador, según un informe del Unitar.

En medio de la adopción de paneles solares y equipos electrónicos para combatir la crisis climática, la generación de desechos electrónicos requiere atención urgente, según Nikhil Seth, director Ejecutivo de Unitar. Solo el 22.3% de los desechos electrónicos se recogió y recicló adecuadamente en 2022, lo que significa una pérdida de recursos naturales recuperables valuados en 62 mil millones de dólares y un aumento en los riesgos de contaminación.

Los desechos electrónicos representan un peligro para la salud y el medio ambiente, ya que contienen aditivos tóxicos. Se espera que la tasa de reciclaje caiga al 20% en 2030 debido al crecimiento acelerado de la generación de desechos electrónicos a nivel mundial. Entre los desafíos que contribuyen a esta brecha se encuentran el progreso tecnológico y una infraestructura inadecuada de gestión de desechos electrónicos.

Mejorar la gestión de estos desechos podría resultar en un beneficio neto global de 38 mil millones de dólares, según Ruediger Kuehr, gerente senior del Programa de Ciclos Sostenibles de Unitar. Es fundamental tomar medidas concretas para abordar y reducir la problemática de los desechos electrónicos ante el creciente uso de dispositivos tecnológicos en la sociedad actual.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar