Las dos jóvenes hermanas dominicanas que fallecieron mientras realizaban el viaje conocido como "vuelta por México" ya han regresado al país. Los cuerpos de Arisbelkis Valdez, de 27 años, y Daniela Valdez, de 26, llegaron el día de hoy al Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez.
Los restos de las hermanas serán velados a partir del mediodía en la residencia de sus familiares en Fula, Sabana del Puerto, Monseñor Nouel. El sepelio está programado para las 4:00 PM de hoy.
Una de las hermanas falleció en El Salvador y la otra en Guatemala, durante su intento ilegal de llegar a Estados Unidos. Arisbelkis murió en la zona fronteriza entre El Salvador y Guatemala en circunstancias aún no esclarecidas, siendo investigado como un posible homicidio en ese país.
En cuanto a Daniela, en Guatemala se baraja la hipótesis de que su fallecimiento fue a causa de la ingesta de alimentos contaminados. Ambas hermanas salieron de República Dominicana junto a un niño de dos años, hijo de una de ellas, debido a amenazas de muerte que recibían.
El menor fue rescatado por las autoridades guatemaltecas después de la trágica muerte de su madre y su tía durante el viaje. Finalmente, el niño fue entregado de regreso a sus familiares varios días después del incidente.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.