Una forma diferente de saber lo que está pasando.

República Dominicana busca su primera corona en la Serie del Caribe Kids

El licenciado Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, instó al equipo que representará a la Lidom en la Serie del Caribe Kids en Panamá a jugar con dedicación y llevarse la corona a la República Dominicana. Mejía destacó que, luego de un arduo trabajo de casi dos meses bajo la dirección de Pavel Aguilo y el cuerpo técnico, se ha formado un equipo de alto nivel para competir en el torneo que comienza el próximo lunes 24 y finaliza el 30 de marzo. Participarán equipos de Venezuela, Puerto Rico, México, Nicaragua y el país anfitrión, Panamá. El evento es organizado por la Confederación de Béisbol del Caribe, presidida por Juan Francisco Puello Herrera, con el respaldo de Probéis de Panamá y su presidente David Salayandia.

En el torneo participarán niños de 11, 12 y 13 años (que cumplan años este año).

El presidente de la Lidom mencionó que se ha llegado a un acuerdo con Adcio Media para la comercialización del evento y su transmisión por el canal digital 15, permitiendo a los padres que no puedan asistir, ver a sus hijos competir, además de que el público dominicano pueda seguir el evento.

Mejía agradeció al director general de Migración, Benancio Alcántara, por la rápida respuesta a la solicitud de permisos para los menores.

El cuerpo técnico está liderado por el mánager Anderson Hernández, ex jugador de Grandes Ligas, con Luis González como asistente, Wascar Severino como coach de pitcheo, Moisés Contreras como coach de primera base y Emyi Capellan como entrenador.

También agradeció el apoyo del consejo de directores de la liga y de los patrocinadores.

Además, resaltó el respaldo de los directores de programas de béisbol independientes, como Critian Batista (Niche), JC Ozuna, Franklin Ferreras, Amauris Batista de Chapita Academy y Amauris Nina, gerente de selecciones de la Federación de Béisbol, liderada por Juan Núñez, quien está colaborando estrechamente en el evento.

La delegación de la Lidom está conformada por el gerente general Pavel Aguilo, el director deportivo Valentín Contreras, el coordinador de comunicación Carlos Fernández y el asistente de operaciones Ernesto Gabriel.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar